miércoles, 26 de junio de 2013

COMO ACCEDER A GESTIONAR LA FINANCIACION DE SU PROYECTO DE INVERSION CON NUESTRO ASESORAMIENTO FINANCIERO



COMO CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO FINANCIERO

OBJETO:

 Ofrecemos servicio de asesoramiento financiero profesional y nos ocupamos de gestionar el financiamiento de su proyecto, u operaciones de incorporación de socios o inversores (Venture Capital Private Equity), venta de paquete accionario (MBO, MBI, LBO), fusiones (M&A) o  Joint Ventures con socios inversores, y establecer las consultas con la entidad que ofrece el financiamiento, realizar el proyecto de inversión solicitado por la entidad otorgante de la financiación, valuación y todos los estudios requeridos por el trámite y efectuamos las presentaciones necesarios para lograr el éxito de acuerdo a la característica de su empresa y las necesidades del empresario.


ETAPAS:

1. Consulta Inicial. En esa entrevista inicial se toma conocimiento de la situación de la empresa, se solicita información preliminar para el preanálisis  con la información inicial presentada por la empresa, el consultor efectua una auditoría preliminar de su situación financiera, del proyecto de inversión, características de los bienes a adquirir, garantías que propone la empresa para la financiación que solicita, a partir del análisis de la información, (y de las respuestas logradas por parte de las enfidades financieras dispuestas a financiar la inversion) el consultor propondrá a los responsables de la empresa  cuáles son los caminos posibles para el logro de los objetivos que se propone lograr la empresa, y si la propuesta del trabajo futuro conforma a todas las partes, se pasa en adelante a la firma de un contrato de asesoramiento y gestión financiera (Punto 2) 

El costo de la Consulta Inicial: (1.000 dólares o su equivalente en pesos, se abonará por adelantado mediante depósito en cuenta bancaria en efectivo)

2. Firma del  contrato de asesoramiento y gestión financiera: El contrato de asesoramiento y gestión financiera, cuyas cláusulas propondrá el consultor y contará con el acuerdo de los responsables de la empresa será un Mandato exclusivo a nombre del consultor firmado ante escribano público y poder para realizar las gestiones objeto del contrato, en el que se acuerdan los honorarios a favor del consultor y la forma de pago de los mismos, y el cronograma de actividades.





Se componen de:
a. un retainer fee (adelanto del 1%), en concepto de los costos, gastos y viáticos que solventarán las gestiones encomendadas por la empresa al consultor, dicho adelanto se abonará en efectivo en el momento de la firma del contrato ante el escribano público,

b. los honorarios por la gestión financiera, que se acordará en el contrato de mandato, (que se establece como un porcentaje del 5% sobre el importe global del crédito que solicita la empresa), los honorarios resultantes a abonarse en cuotas, a partir de los treinta días de la firma del contrato, en cuotas mensuales y consecutivas, el consultor entregará una factura por cada desembolso. 

A título de ejemplo del calculo de honorarios: Por una gestión de un crédito o gestión de incorporación de inversores de 300.000 dólares a favor del empresario:
a.  un retainer fee (adelanto 1%), en concepto de los costos, gastos y viáticos que solventarán las gestiones encomendadas por la empresa al consultor (adelanto de 1%:  3.000 dólares o su equivalente en pesos)
y
b. los honorarios por la gestión financiera, que se acordará en el contrato de mandato, (que se establece como un porcentaje del 5% sobre el importe global del crédito que solicita la empresa), los honorarios resultantes, ( 15.000 dólares o su equivalente en pesos) que se abonan a partir de los treinta días de la firma del contrato, en cuotas mensuales y consecutivas, en 5 cuotas mensuales de 3.000 dólares. En este caso los honorarios mínimos por la gestión financiera son de 3.000 dólares mensuales.


HONORARIOS PROFESIONALES POR ESTUDIOS ESPECIALES

En caso de ser necesario realizar estudios especiales: auditoria, proyecto de inversión, investigaciones de mercado,  Business Plan, Valuación de una empresa en marcha, estados financieros u otro trabajo técnico, los mismos se presupuestan por separado de acuerdo a la cantidad de horas-hombre necesarias para reaizarlos en cada caso. 

Nuestros honorarios se rigen por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 

1. Se inicia con una consulta inicial. (costo 1.000 dólares) o su equivalencia en pesos

2. Se firma el contrato de asesoramiento y gestión financiera, ante escribano público un mandato y poder a nombre del consultor.

Para cada caso en particular, se desarrolla un cronograma de trabajo cuyos plazos serán respetados en tiempo y forma, para lo que se requerirá una rápida respuesta de la empresa en brindar la información requerida para el trámite de gestión.

EQUIPO DE TRABAJO 

En todos los casos, el equipo de trabajo será liderado por el titular del Estudio, Dr. José Gómez  quien podrá ser asistido por algunos de sus colaboradores y cuyos nombre serán comunicado a la Empresa. 

Una vez definido el camino a seguir, y firmado el contrato de asesoramiento y gestión financiera, si la necesidad del cliente pasa por la obtención de una línea de crédito
(ante instituciones públicas, bancos púbicos, otros bancos o privada, nacional o internacional), u otros productos financieros (Hipotecas, Leasing, Factoring, Fideicomiso Financiero, Obligciones Negociables, Warrants, etc.) u operaciones de incorporación de socios o inversores ( Venture Capital Private Equity ), venta de paquete accionario (MBO, MBI, LBO), fusiones (M&A) o  Joint Ventures, ofrecemos al cliente un asesoramiento y gestión financiera integral que puede sintetizarse en el siguiente esquema: 

a. Entendemos las necesidades del cliente; definimos conjuntamente con él los
objetivos perseguidos por la Empresa y su  management. 

b. Entendemos el negocio y el mercado a fin de determinar el método de
valuación y los supuestos a ser utilizados en las proyecciones económico-
financieras, y definir toda la información que las entidades financieras involucradas en la gestión requieran para tomar la decisión de financiar el proyecto de la empresa.

c. Realizamos tantas reuniones como sean necesarias con los directivos de la empresa a fin de recopilar toda la información en forma integral de acuerdo a los requerimientos de la entidad financiara otorgante de la financiación, definir las garantías o avales que estan dispuestos a otorgar y con la entidad dispuesta a realizar la inversión u otorgar el crédito correspondiente, establecer las consultas con la entidad que ofrece el financiamiento, realizar el proyecto de inversión solicitado por la entidad otorgante de la financiación, valuación y todos los estudios requeridos por el trámite y efectuamos las presentaciones necesarios para lograr el éxito de acuerdo a la característica de su empresa y las necesidades del empresario, hasta lograr el acuerdo y el desembolso de los fondos.

QUIENES SOMOS - CONTACTO

 

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